Almoradí administrará los fondos europeos para el desarrollo rural

Publicidad

María Gómez 26mar15

Las pedanías de la localidad han sido incluidas en uno de los grupos de acción local que distribuirán las ayudas y elegirán los proyectos viables a los que se destinará el dinero 

Las pedanías de Almoradí han sido incluidas, por primera vez, en los Grupos de Acción Local (GAL) que se encargan de administrar los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) para los años 2015-2020, que enmarca a un total de 37 municipios de la provincia que se beneficiarán de unos cuatro millones de euros.

En concreto, la ciudad forma parte del grupo CEDER-THADER junto a otros 17 municipios de la provincia, entre los que se encuentran así mismo Orihuela con sus pedanías y Daya Vieja. Estas tres localidades de la Vega Baja son las únicas de la comarca que forman parte de este proyecto que busca revitalizar las zonas rurales a través de iniciativas útiles.

La edil de Hacienda, María Gómez (PP), ha explicado en rueda de prensa que la ejecutiva del grupo, de la que forma parte la localidad, se va a ocupar de “distribuir los fondos y elegir los proyectos más adecuados y sostenibles que favorezcan al desarrollo de la pedanía”.  

En este sentido, la popular ha explicado que los proyectos que se estudiarán para acceder a estos fondos podrán ser públicos –presentados por ayuntamientos- o privados –iniciativas de empresas o emprendedores-, así como que estarán encaminados al desarrollo de los caminos rurales de la misma pedanía o del entorno urbano.

Gómez ha expresado el “orgullo” de su equipo por haber podido entrar en este programa, que supone para las pedanías de Almoradí “otro acceso de financiación más allá de la subvención que como municipio se le puede ofrecer”.

“Nosotros siempre estamos trabajando en nuestras pedanías y sus necesidades, buscándoles fondos tan importantes como este”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*