El alcalde de Redován, elegido presidente de la Mancomunidad de la Vega

Publicidad

Fernández presidente Mancomunidad

Emilio Fernández releva al ex regidor de Algorfa, Antonio Lorenzo, tras ocho años en el cargo

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha sido elegido por unanimidad Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Vega y releva así al que fuera alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo, quien ha ostentado este cargo durante los últimos ocho años.

La designación de Fernández se produjo el pasado viernes en un Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Redován y al que asistieron representantes o alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad –San Miguel de Salinas, Jacarilla, Redován  y Algorfa- que eligieron por unanimidad al regidor redovanense.

La Vicepresidencia ha recaído en la edil de Jacarilla, Alegría Herrero, y se nombrarán los representantes en los diferentes órganos de gobierno de la Mancomunidad,  Comisión de Bienestar Social, Comisión de Cuentas y Junta de Gobierno, cargos que al igual que la Presidencia o la asistencia al Pleno no tienen remuneración como viene ocurriendo desde la constitución de la Mancomunidad.

A través de un comunicado, Emilio Fernández ha explicado que asume el cargo «con gran satisfacción» porque «la mancomunidad es una entidad a la que me siento muy vinculado porque durante estos años hemos desarrollados unos servicios sociales innovadores, creativos y de gran calidad».

El nuevo Presidente ha señalado que las líneas estratégicas de actuación se centrarán en poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas que ayuden a mejorar la atención que da este organismo así como en finalizar el proceso de modernización de la entidad. Además Fernández prevé dotarla de mayores recursos técnicos y económicos para mejorar la asistencia a municipios y ciudadanos. 

La Mancomunidad la Vega inició su andadura en el año 2005 integrada por los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. Atiende una población de 22.206 habitantes (de los cuales alrededor del 45% son de origen extranjero), siendo su finalidad la cooperación supramunicipal para la prestación de los servicios sociales y la promoción de políticas de igualdad e integración social.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*