El Ayuntamiento de Redován repartió 26.000 euros en ayudas sociales para familias en 2015

Publicidad

AytoRedovan

El Consistorio destinó 17.895 euros en subvenciones de emergencia social y 8.572 para el pago del recibo del IBI 

El Ayuntamiento de Redován repartió un total de 26.000 euros en ayudas sociales para familias del municipio durante el año 2015, según ha dado a conocer este miércoles la concejal de Bienestar Social, Nely Ruiz.

Estas subvenciones se han dividido en dos paquetes. El primero destinado a ayudas económicas de emergencia social, donde se facilitarón un total de 73 ayudas durante el año pasado por importe total de 17.895 euros. 

Estas ayudas tienen carácter finalista y extraordinario y están destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Cubren necesidades como gastos de electricidad, agua o necesidades básicas familiares.

Ayudas IBI social

Por otro lado, Ruiz ha informado que se han repartido 8.572 euros en un total de 173 ayudas para familias para el pago del recibo del IBI del año 2015.

«El gobierno municipal de Redován demuestra cada día su compromiso con las familias más necesitadas ayudándoles en el día a día, así como con nuestros jóvenes, familias numerosas, desempleados y pensionistas que tienen bonificaciones en las tasas municipales» ha indicado la concejal Nely Ruiz.

Para concluir ha recordado a las familias que presenten la documentación de la ayuda del programa de gratuidad de libros de texto siguiendo las instrucciones de la web municipal: https://www.redovan.es/instrucciones-del-programa-xarxa-de-llibres-de-texto-de-la-comunidad-valenciana-curso-2015-2016-2/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*