El Ayuntamiento de Redován y Grupo Zaragoza firman un convenio para la formación y el fomento de empleo

Publicidad

convenio Ayuntamiento Grupo Zaragoza

Un total de 80 personas menores de 35 años de la comarca podrán beneficiarse de la formación  y de un posterior contrato de seis meses con la mercantil

El último dato de paro registrado en la comarca señala que casi 40.000 habitantes de la Vega Baja siguen buscando empleo activamente sin obtener un resultado positivo. Fruto de estas devastadoras cifras y con el objetivo primordial de atajarlas, la constructora redovanense Grupo Zaragoza y el Consistorio de la localidad, junto con el asesoramiento del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF), han firmado un convenio para la promoción, la formación y el fomento del empleo en la localidad y la comarca.

El eje principal de este acuerdo es la realización de un curso de formación profesional especializado en la rama de la construcción, que tendrá lugar en las instalaciones de Grupo Zaragoza y del que se podrán beneficiar un total de 80 personas menores de 35 años de la comarca. Según ha explicado el alcalde de Redován, Emilio Fernández, esta idea formativa surgió de la propia mercantil: «Cuando desde el Ayuntamiento nos enteramos de la existencia de este proyecto, enseguida nos ofrecimos para poner sobre la mesa todos los medios técnicos y humanos del consistorio para promocionarlo así como para seleccionar al personal que necesite la empresa».

Por su parte, la mercantil está dando las últimas puntadas junto con los técnicos del SERVERF, quienes homologarán el curso, a los programas de formación que se tienen previsto poner en marcha a principios de octubre y de los cuales se conocerá toda la información en los próximos días mediante la web y las cuentas en las redes sociales del Ayuntamiento. La mercantil, además, ha asegurado 6 meses de contrato a todos aquellos alumnos de estos cursos que finalicen los mismos de manera satisfactoria.

Ilusión y confianza

Sergio Zaragoza, gerente de la sociedad Grupo Zaragoza, ha confesado que desde la empresa que dirige ha visto las necesidades existentes tanto de una buena formación profesional así como de una experiencia laboral para intentar dinamizar la formación de empleo. «Con este curso intentaremos formar a los inscritos en aquella materia relacionada con el mundo de la construcción que más les interese», ha señalado Zaragoza, y a continuación ha añadido: «Además de ofrecerles un contrato de seis meses de trabajo en nuestra empresa con el que obtener experiencia».

Antes de proceder a la firma del convenio, Fernández ha reconocido tener «muchas esperanzas e ilusión» en la puesta en marcha de este proyecto formativo: «Sabemos que va a salir bien: tenemos que poner toda la carne en el asador para reducir el desempleo». De la misma manera ha animado a todas las mercantiles y Ayuntamientos de la comarca a que copien este proyecto de formación y experiencia en el empleo para intentar menguar los altos niveles de paro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*