El Orihuela fija su calendario electoral para la celebración de elecciones el próximo 24 de noviembre

asamblea socios Orihuela

Los socios interesados en presentar candidaturas tendrán como plazo para hacerlo, del 8 al 20 de noviembre, según se aprobó en la asamblea celebrada esta noche en Los Arcos ante una veintena de asistentes.

 

El Orihuela inicia desde hoy su proceso electoral para la elección de nuevo presidente y junta directiva, después de que la entidad celebrase una asamblea extraordinaria de socios para tal fin en Los Arcos con la presencia de una veintena de personas. Así, se ha establecido el día 24 de noviembre, coincidiendo con el partido en Los Arcos ante el Utiel, como fecha para la celebración de las elecciones.

Durante la asamblea, el presidente del club, Antonio Felices, anunció que hasta el momento ningún socio ha planteado la posibilidad de presentar candidatura, por lo que confirmó que se presentará para la reelección en el cargo. No obstante, lo primero que se hizo fue someter a modificación el artículo 42 de los estatutos.

Ese punto se aprobó por unanimidad entre los asistentes, con ello, se abrió la posibilidad de que la directiva continuase como junta gestora durante todo el proceso electoral, algo que resultaba imposible antes de la modificación si los dirigentes pretendía presentar candidatura para la reelección. “No es nuestra intención cambiar el artículo 42 para eternizarnos en el club”, aseguró Felices, quien añadió que durante le proceso electoral, la junta gestora ofrecerá toda la información económica y deportiva que cualquier socio solicite, “porque cuando empezamos nosotros, la información que se nos dio distaba mucho con respecto a la realidad, algo que no queremos que ocurre con otros candidatos que hayan”.

Por su parte, el gerente del club, José Antonio Arróniz, aseguró que el nuevo artículo 42, tras su modificación, “no es un estatuto privativo del Orihuela, sino que está en muchos otros clubes y se hace para que no llegue uno que se haga socio el día antes y quiera ser hoy miembro de la junta gestora”.

En el siguiente punto del orden del día, la junta directiva dejó el cargo, y al modificar el citado artículo, se convirtió en junta gestora.

Seguidamente se estableció el calendario electoral que queda de la siguiente forma: Del 24 de octubre al 4 de noviembre, se llevará a cabo la publicación de censo electoral; del 5 al 7 de noviembre, se procederá a la resolución de reclamaciones que pudieran haber; del 8 al 20 de noviembre será el plazo oficial de presentación de candidaturas, del 21 al 23 la exposición pública de candidaturas, y el 24 de noviembre las elecciones y votaciones para elegir nuevo presidente y junta directiva. Posteriormente se procedió a la elección de la junta electoral cuyos miembros no podrán presentar candidatura a las elecciones.

Ésta queda establecida con Pepe Gómez Barber como presidente, Pedro Gómez como secretario, y Cristian Gálvez y Víctor Lidón como vocales, así como Manuel Zambrana como vocal suplente.

Durante la asamblea, Antonio Felices también recordó que la deuda actual del club “roza los 800.000 euros pese a que se ha reducido mucho desde que entramos a la directiva“.

Publicidad

‘Orihuela en ruta’ recorre las playas del municipio El 11 de marzo se realizará una nueva edición de este evento que pretende aunar el deporte con el conocimiento del patrimonio natural Los concejale...
La oriolana Carmen Marco, la tercera mujer más rápida de España La joven atleta logra el bronce en el campeonato de España absoluto de pista cubierta celebrado en Valencia La atleta oriolana Carmen Marco pasa a ...
La Media Maratón de Orihuela congrega a más de 2.000 corredores José Manuel Martínez y Fátima Ayachi fueron los ganadores de la prueba, que cumple 20 años https://youtu.be/nOboArzuGS8 La XX edición de la Medi...
Recepción institucional a las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica Celia Belda, Paula Cámara, Claudia Zapata, Carmen Sánchez y María Simón se han alzado con reconocimiento en la Copa de España Base de categoría infant...
En la Media Maratón de Orihuela la meta también es reciclar El evento deportivo, que se celebra el domingo, contará con puntos de reciclaje para recoger los 15.000 envases que se generarán durante la prueba ...
Orihuela homenajea al campeón de España de Fisioculturismo, Víctor Rubio  El pasado mes de octubre logró el título nacional en la categoría Classic Bodybuilding hasta 1,70 metros en Alcalá de Henares El alcalde de Orihue...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*