El Orihuela fija su calendario electoral para la celebración de elecciones el próximo 24 de noviembre

asamblea socios Orihuela

Los socios interesados en presentar candidaturas tendrán como plazo para hacerlo, del 8 al 20 de noviembre, según se aprobó en la asamblea celebrada esta noche en Los Arcos ante una veintena de asistentes.

 

El Orihuela inicia desde hoy su proceso electoral para la elección de nuevo presidente y junta directiva, después de que la entidad celebrase una asamblea extraordinaria de socios para tal fin en Los Arcos con la presencia de una veintena de personas. Así, se ha establecido el día 24 de noviembre, coincidiendo con el partido en Los Arcos ante el Utiel, como fecha para la celebración de las elecciones.

Durante la asamblea, el presidente del club, Antonio Felices, anunció que hasta el momento ningún socio ha planteado la posibilidad de presentar candidatura, por lo que confirmó que se presentará para la reelección en el cargo. No obstante, lo primero que se hizo fue someter a modificación el artículo 42 de los estatutos.

Ese punto se aprobó por unanimidad entre los asistentes, con ello, se abrió la posibilidad de que la directiva continuase como junta gestora durante todo el proceso electoral, algo que resultaba imposible antes de la modificación si los dirigentes pretendía presentar candidatura para la reelección. “No es nuestra intención cambiar el artículo 42 para eternizarnos en el club”, aseguró Felices, quien añadió que durante le proceso electoral, la junta gestora ofrecerá toda la información económica y deportiva que cualquier socio solicite, “porque cuando empezamos nosotros, la información que se nos dio distaba mucho con respecto a la realidad, algo que no queremos que ocurre con otros candidatos que hayan”.

Por su parte, el gerente del club, José Antonio Arróniz, aseguró que el nuevo artículo 42, tras su modificación, “no es un estatuto privativo del Orihuela, sino que está en muchos otros clubes y se hace para que no llegue uno que se haga socio el día antes y quiera ser hoy miembro de la junta gestora”.

En el siguiente punto del orden del día, la junta directiva dejó el cargo, y al modificar el citado artículo, se convirtió en junta gestora.

Seguidamente se estableció el calendario electoral que queda de la siguiente forma: Del 24 de octubre al 4 de noviembre, se llevará a cabo la publicación de censo electoral; del 5 al 7 de noviembre, se procederá a la resolución de reclamaciones que pudieran haber; del 8 al 20 de noviembre será el plazo oficial de presentación de candidaturas, del 21 al 23 la exposición pública de candidaturas, y el 24 de noviembre las elecciones y votaciones para elegir nuevo presidente y junta directiva. Posteriormente se procedió a la elección de la junta electoral cuyos miembros no podrán presentar candidatura a las elecciones.

Ésta queda establecida con Pepe Gómez Barber como presidente, Pedro Gómez como secretario, y Cristian Gálvez y Víctor Lidón como vocales, así como Manuel Zambrana como vocal suplente.

Durante la asamblea, Antonio Felices también recordó que la deuda actual del club “roza los 800.000 euros pese a que se ha reducido mucho desde que entramos a la directiva“.

Publicidad

Las piscinas municipales de Orihuela abren el 15 de junio Deportes abre el plazo de inscripción para la campaña de natación de 2018 El concejal de Deportes, Víctor Valverde, anunció este miércoles la fecha...
Jesús Gomar y Laura Duran vencen en el VI Triatlón Playas de Orihuela Cerca de 300 triatletas participaron en una nueva edición de esta prueba, puntuable para la Copa Provincial de Alicante https://youtu.be/scuLAQhz...
Más de 250 atletas participarán este domingo en el Triatlón ‘Playas de Orihuela’ La Glea acoge la VI edición de este evento que este año contará con deportistas de primer nivel El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó ...
La oriolana Carmen Marco aspira a convertirse en la Mejor Deportista Femenina de la provincia La atleta es una de las seis candidatas para llevarse el premio en la Gala del Deporte Provincial de Alicante La atleta oriolana Carmen Marco es un...
Dos jóvenes gimnastas oriolanas se alzan con la medalla de plata en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica Mariales Costa Gilabert y Yanelis Ferrández Fernández pertenecen al club Cronos de Murcia Las gimnastas oriolanas Mariales Costa Gilabert y Yanelis...
Dos oriolanos ante el reto de conquistar la Titan Desert Mario Hernández y José Martínez vuelven al desierto de Marruecos para participar en una de las pruebas ciclistas más extremas del mundo Una bicicle...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*