El Orihuela se juega mañana viernes en Alzira algo más que tres puntos

Publicidad

kike mateo-hospital

Hoy ha recibido Kike Mateo el alta hospitalaria tras su intervención quirúrgica de ayer, precisamente en los momentos previos al partido de mañana en el que se enfrentan dos rivales directos en la clasificación y necesitados de puntos para no caer en los puestos peligrosos. El Orihuela sólo cuenta con las ausencias por lesión de Urzaiz y Kike Mateo.

El partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el grupo VI de Tercera División, se adelanta a mañana viernes por ser festivo, y se juega a las cinco de la tarde en el estadio Luis Suñer Picó de la licalidad valenciana de Alzira.

El Orihuela y el Alzira protagonizan uno de los partidos más interesantes de la jornada por la necesidad de ambos equipos de puntuar. El Orihuela, que sólo está a tres puntos de la promoción de ascenso pero en la zona media baja, no se puede permitir otro tropiezo después sufrir dos derrotas seguidas para seguir la estela de los equipos de arriba, mientras el Alizira suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria con cuatro empates y dos derrotas.

En el equipo oriolano, las bajas por lesión han hecho que el técnico Juan Manuel Riquelme no haya podido repetir alineación en ninguno de los partidos desde su llegada, pero mañana, por primera vez, podrá disponer de toda su plantilla a excepción del defensa Urzaiz y el delantero Kike Mateo que siguen lesionados.

El resto de jugadores ya se han recuperado por completo de sus dolencias y entrarán en una convocatoria en la que el Riquelme ha incluido a los 19 jugadores de la primera plantilla que quedan disponibles, además del futbolista del filial, Raúl.

Pero todas las midadas de los aficionados del conjunto amarillo se centran en el regreso del capitán Fleki que ya se encuentra recuperado de lesión de fractura en el metacarpio de su pie izquierdo que sufrió en el pasado mayo y que le ha mantenido inactivo desde entonces. El centrocampista defensivo está dispuesto a reaparecer y ya ha sido convocado, por lo que podría jugar unos minutos para ayudar a reforzar la zona más débil del equipo: el sistema defensivo.

Históricos enfrentamientos entre Alzira y Orihuela

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira en esta misma categoría de Tercera División, fue en la temporada 1998-1999. Entonces el resultado fue de empate a cero goles. Posteriormente se enfrentaron otras dos veces en Segunda B, en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011, con victoria oriolana (1-3) en la primera de ellas y derrota por 4-2 en la segunda.

El entrenador del Orihuela ha destacado esta tarde tras el último entrenamiento de la semana antes del encuentro de mañana en Alzira, y como aspecto positivo, que por primera vez desde su llegada podrá contar con casi todos los jugadores. “Confío en que el trabajo que se ha estado haciendo en las últimas semanas tenga ante el Alzira su recompensa, porque los jugadores están trabajando muy bien, pero los resultados no llegan”, confesó.

Alta hospitalaria de Kike Mateo

Por otra parte, el delantero Kike Mateo ha recibido hoy el alta hospitalaria tal como estaba previsto después de pasar ayer por el quirófano en una operación de su rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla que duró dos horas en el Hospital IMED de Elche. 

Desde hoy mismo, el delantero inicia su proceso de recuperación para poder reaparecer en un plazo aproximado de seis meses. La fotografía superior muestra a Kike Mateo en el Hospital junto a los doctores que le han operado, Ángel Calvo y Nestor Zorita.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*