El paralímpico de Albatera, Santiago Sanz, participa el próximo día 27 en el Maratón Internacional Oita (Japón)

Publicidad

santiago sanz

Mañana Miércoles vuela el atleta desde el aeropuerto de El Altet, rumbo Oita (Japón), donde tras escalas en Madrid, Londres y Tokyo, aterrizará a las 21:00 horas del Jueves (13:00 en la Península Ibérica)para participar en la prueba.

 Tras participar lesionado en la última edición, el atleta corre con muy altas expectativas. Lleva diez victorias este año, y además ha mejorado sus registros en la Maratón de Los Ángeles, la Media Maratón de Indianápolis y los 10.000m de la New Kessler Foundation, donde realizó uno de los registros más rápidos de la historia en esta distancia.

Ha batido también sus marcas en la Media Maratón de Louisville en Kentucky y se metió en el segundo grupo de atletas sin afectación de brazos en la Boilermaker de 15Km en Nueva York.

El atleta afirma que está muy fuerte y saldrá  a ritmo de 12 minutos cada 5.000m.» Salir más rápido sería una locura», asegura, pero recuerda que los japoneses Takada y Ueyonabaru y el tailandés debería ir hasta el kilómetro 35 juntos, y a, partir de ahí, «comienza la verdadera prueba».

Santi ha vencido en Oita en el 2007,2009 y 2011. En su primera edición estcableció un récord al que nadie se ha acercado en tierras niponas (1h43min46seg).

«Este año estoy mucho mejor. He preparado la prueba muy a conciencia y en un test de 45 kilómetros que hago en la montaña, mejoré en ocho minutos mi registro del 2011, es más, pasé la segunda media maratón un minuto más rápida que la primera .  Soy muy ambicioso y se que debo salir a ritmo rápido pero sin excesos, pues los últimos 6 kilómetros de Oita son una recta sin descanso y si ahí te pones a correr los 12 minutos el 5.000, pocos van a aguantar ese ritmo», explicó Santiago Sanz

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*