El PP rechaza en el Congreso destinar 64.000 euros a traducir la obra de Miguel Hernández

Publicidad

Los socialistas consideran que es una muestra más del «asedio» del Gobierno central a la Cultura

El Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha rechazado la enmienda a los Presupuestos Generales presentada por el diputado del PSOE, Federico Buyolo, en la que se pedía una dotación económica para traducir la obra del poeta Miguel Hernández al inglés y al francés para difundirla a través del Instituto Cervantes a todo el mundo.

Los populares en el Congreso votaron en contra de dotar este proyecto con la cuantía de 64.000 euros pese a que el pasado 9 de julio todos los grupos políticos -también el PP- aprobaron en comisión parlamentaria la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el diputado Federico Buyolo para la tradución y difusión de la obra del poeta oriolano.

En este sentido Buyolo ha afirmado que la posición del PP es «incongruente» y ha dicho que el rechazo del Gobierno a esta enmienda deja el proyecto en un cajón.

«Esta es una muestra más del asedio al que este Gobierno somete a la cultura», ya que el PSOE en el Congreso considera que el proyecto editorial «supondría crear marca España como sello de prestigio cultural y contribuiría a difundir nuestra literatura por todo el mundo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*