El PSOE denuncia la pérdida de la subvención para la Agencia Amics

Publicidad

María García critica que una “mala gestión” ha hecho perder a las arcas municipales 11.535 euros

La edil socialista María García ha denunciado este lunes la pérdida de la subvención que el Ayuntamiento de Orihuela recibe del Consell para cubrir los gastos de la Agencia Amics,  encargada de la mediación para la integración y la convivencia social. Un servicio que se presta desde hace una década en el municipio y “para el que nunca se había perdido esta ayuda”.

La concejal del PSOE ha criticado que una mala gestión en la tramitación de esta subvención ha hecho que la Conselleria acabe retirando los 11.535 euros que correspondían a Orihuela en base a este servicio encargado de asesorar y ayudar a la población extranjera que en el municipio supone un 40%.

Según ha explicado María García el Ayuntamiento solicitó esta ayuda dos días antes de que se cerrara el plazo el pasado mes de junio. En septiembre el Consell requirió al Consistorio que se pusiera al corriente de pagos pendientes tanto a la Seguridad Social como a la Agencia Tributaria en un plazo de diez días para que pudiera beneficiarse de dicha duda.

La Generalitat publicó entonces la lista de localidades que la habían obtenido y en la que figuraba Orihuela con un importe de 11.535 euros. “Sin embargo, unos días más tarde el Consell envió un nuevo requerimiento al Ayuntamiento para que se pusiera al corriente de los pagos pendientes a la Agencia Tributaria y le volvió a dar un plazo de diez días”, ha dicho García.

La socialista ha relatado que el 29 de diciembre la Conselleria hizo una resolución en la que anulaba la ayudad concedida a Orihuela tras no recibir el certificado que acreditaba el pago correspondiente a la Agencia Tributaria.

García ha criticado la “mala gestión económica” y “torpeza” del equipo de gobierno (PP y C’s) y ha pedido que “se siga prestando los servicios igual sin que esta pérdida lo perjudique”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*