El PSOE pide mejorar la señalización vial en Orihuela Costa

Publicidad

Pasos de cebra que prácticamente no se ven, señales de tráfico borrosas o inexistentes en algunos puntos de la costa es lo que denuncian los socialistas

El PSOE de Orihuela ha pedido al Ayuntamiento que mejore la señalización vial vertical y horizontal en la zona del litoral. La edil socialista, María García, explicó que existen muchas deficiencias en materia de seguridad vial. Pasos de cebra que prácticamente no se ven, señales de tráfico borrosas o inexistentes en algunos puntos de la costa es lo que denunció la concejal.

La socialista se mostró “molesta” tras preguntar en el Pleno por esta cuestión y  al recibir una respuesta con la que considera que “Rocamora no solo no ha dicho nada sino que ha escurrido el bulto a la Policía Local, enviándome un informe firmado por el inspector de la Costa  en dónde se  afirma que se han atendido todas las peticiones realizadas por participación ciudadana y que a diario los agentes de la Unidad Policial dan parte de las anomalías en la vía pública para su inmediata reparación”.

García recordó que en agosto de 2016 y en octubre de 2017 la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, anunció mejoras en pedanías y casco urbano que se han ido acometiendo. Sin embargo, en Orihuela Costa no se ha actuado y expuso unas fotografías en las que se comprueba el mal estado de la señalización por ejemplo en Punta Prima o en La Florida.

La concejala dijo que “esta situación supone un peligro porque en determinadas calles, de alto tráfico, existe evidente riesgo para la seguridad vial ante la falta de pintado de la línea mediana y de pasos de cebra, actualmente invisibles. Además la situación se agrava en las zonas del interior, al otro lado de la Nacional  “dónde ni siquiera hay señalización” afirma García.

Así mismo la edil insiste en que lo poco que se ha  mejorado,  en la zona más turística y debido a las obras para reparar los daños de las lluvias, “ya ha desaparecido  porque el material que se emplea para la señalización horizontal es de tan baja calidad que las señales desaparecen del pavimento algunos meses después de haberse pintado”.

Los socialistas registraron un documento dirigido a la coordinadora de la Costa, Luisa Boné, y a la concejal de Seguridad Ciudadana. “Hoy les entregamos este documento que es, fruto del trabajo de asociaciones y vecinos que de forma desinteresada dedican su tiempo a pedir las mejoras necesarias para su seguridad, con la intención de que sean conscientes de la necesidad imperiosa de actuar en Orihuela Costa  en mejorar la señalización.  Aunque ambas concejalas son conocedoras de estas deficiencias puesto que desde hace dos años se presentaron en el ayuntamiento y también se propusieron para que se incluyeran en los presupuestos de 2017 pero no han hecho nada y por lo que se ve no tiene intención de hacerlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*