El sector servicios tira del descenso del paro en la Vega Baja

Publicidad

El desempleo se redujo en 717 personas siendo Torrevieja la ciudad donde más disminuyó

El paro se redujo en la Vega Baja en 717 personas durante el mes de junio, lo que sitúa el número total de desempleados registrados en el Servef en 26.220.

Con el inicio del verano las localidades costeras reducen su tasa de desempleo gracias, especialmente, al sector Servicios. Torrevieja lideró la reducción del desempleo durante el mes de junio con 529 parados menos. En Guardamar del Segura el paro bajó en 102 personas y en Pilar de la Horadada en 77.

En el otro lado de la moneda está Callosa que fue la localidad de la comarca donde más subió el desempleo con un total de 59 personas más apuntadas a las listas del Servef.

El descenso del paro se produjo masivamente en los Servicios. 574 personas encontraron un empleo relacionado con este sector. En la Industria el desempleo se redujo en 75 parados menos, mientras que en la Agricultura 38 personas perdieron su empleo.

Por género, se redujo el desempleo masculino en 208 persona y el femenino con 509 desempleadas menos, situándose la tasa femenina en 14.956 más elevada que el sector masculino donde la tasa de paro se sitúa en 11.264.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*