El Sindicato de Estudiantes valora como “muy positivo” el seguimiento de la huelga educativa en Orihuela

Huelga educación oct14

Una treintena de alumnos se concentra en la Glorieta en la primera jornada del paro educativo de 72 horas

Una treintena de estudiantes se ha concentrado esta mañana en la Glorieta Gabriél Miró de Orihuela en uno de los actos previsto esta semana dentro de la huelga de enseñanza convocada en toda España por el Sindicato de Estudiantes durante 72 horas.

Este paro educativo está dirigido a alumnos de las enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad y, aunque cuenta con el apoyo de sindicatos como CCOO, en esta ocasión no está convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

A pesar de que esta primera movilización ha agolpado a apenas 30 personas, el portavoz del Sindicato de Estudiantes provincial, Jonathan Mestre, ha indicado que el paro educativo ha tenido un seguimiento “muy positivo” en los institutos de la localidad.

Según los datos que ha aportado, en el Instituto Grabriél Miró entre el 70 y 80 por ciento de estudiantes habrían secundado la huelga, un 55 por ciento en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el IES El Palmeral, y entre un 40 y 50 por ciento en el IES Las Espeñetas. Cifras provisionales que se confirmarán mañana con más precisión.

Los motivos que han llevado a los estudiantes a convocar este paro de tres días (21, 22 y 23 de octubre) son “el empeoramiento del sistema educativo español con motivo de los recortes en becas, profesorado y los recursos económicos que se aportan a la enseñanza”, como ha destacado Rocío Espinosa, portavoz del Núcleo Estudiantes de Resistencia de Orihuela (N.E.R.O.). Espinosa ha asegurado que “echa en falta más movilización del profesorado y de los equipos directivos de los centros educativos” y ha pedido a los agentes implicados en la educación –docentes, profesores y alumnos- “unión” para “paralizar el desmantelamiento de lo público”.

Por su parte, el coordinador del Sindicato de Estudiantes a nivel provincial, Jonatan Mestre, ha exigido la retirada de la Ley Lomce y ha pedido la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de la Consellera del ramo María José Catalá. “Ambos han efectuado desde sus despachos unos recortes que han dañado la educación pública”, ha explicado.

“Quieren devolvernos a los años del franquismo, cuando solamente los hijos de los ricos tenían garantizados su derecho al estudio”, explican desde el Sindicato de Estudiantes en su manifiesto a nivel estatal.

Asimismo, Elisabet Vicea, portavoz del Sindicato de Estudiantes del IES Tháder, ha manifestado la necesidad de tener un sistema educativo “gratuito y de calidad desde Infantil hasta la Universidad”.

Mañana los estudiantes de Orihuela y la Vega Baja están llamados a acudir a la huelga prevista en Alicante, y a la que acudirán desde todos los puntos de la provincia.

Publicidad

Isidro Grao Estañ se presenta como candidato a la Secretaría General del PSOE oriolano Asegura que tiene un proyecto de partido unido con capacidad de integración donde contará con todos los compañeros Ayer por la tarde, Isidro Grao...
Renuevan el mirador de Punta Prima La actuación, que ha tenido un coste de unos 37.000 euros, ha consistido en el diseño de un espacio moderno pero que sea práctico para los usuarios ...
Un hombre de unos 40 años es atropellado en la Calle Duque de Tamames El accidente, que ha sido ocasionado por un turismo, no ha causado en el peatón heridas de gravedad Esta mañana, pasadas las 09.00 horas, un turismo ...
Arranca en Orihuela la XXI edición de la Senda del Poeta Cerca de 2.000 personas se inscriben en la ruta de senderismo que recuerda la trayectoria vital del poeta universal Miguel Hernández Esta mañana ...
La campaña para elegir al presidente de NNGG de los populares de la Comunidad Valenciana arranca en Orihuela Juan Carlos Caballero es el candidato para volver a presidir a los jóvenes del PP valenciano que se presentó ayer en la sede oriolana La sede del P...
El cantautor oriolano José Herrero ofrecerá un concierto acústico en el Auditorio de La Lonja El artista continúa trabajando en nuevos temas que tiene previsto grabar en un futuro El cantante José Herrero regresa a su Orihuela natal para pre...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*