El Sindicato de Estudiantes valora como “muy positivo” el seguimiento de la huelga educativa en Orihuela

Huelga educación oct14

Una treintena de alumnos se concentra en la Glorieta en la primera jornada del paro educativo de 72 horas

Una treintena de estudiantes se ha concentrado esta mañana en la Glorieta Gabriél Miró de Orihuela en uno de los actos previsto esta semana dentro de la huelga de enseñanza convocada en toda España por el Sindicato de Estudiantes durante 72 horas.

Este paro educativo está dirigido a alumnos de las enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad y, aunque cuenta con el apoyo de sindicatos como CCOO, en esta ocasión no está convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

A pesar de que esta primera movilización ha agolpado a apenas 30 personas, el portavoz del Sindicato de Estudiantes provincial, Jonathan Mestre, ha indicado que el paro educativo ha tenido un seguimiento “muy positivo” en los institutos de la localidad.

Según los datos que ha aportado, en el Instituto Grabriél Miró entre el 70 y 80 por ciento de estudiantes habrían secundado la huelga, un 55 por ciento en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el IES El Palmeral, y entre un 40 y 50 por ciento en el IES Las Espeñetas. Cifras provisionales que se confirmarán mañana con más precisión.

Los motivos que han llevado a los estudiantes a convocar este paro de tres días (21, 22 y 23 de octubre) son “el empeoramiento del sistema educativo español con motivo de los recortes en becas, profesorado y los recursos económicos que se aportan a la enseñanza”, como ha destacado Rocío Espinosa, portavoz del Núcleo Estudiantes de Resistencia de Orihuela (N.E.R.O.). Espinosa ha asegurado que “echa en falta más movilización del profesorado y de los equipos directivos de los centros educativos” y ha pedido a los agentes implicados en la educación –docentes, profesores y alumnos- “unión” para “paralizar el desmantelamiento de lo público”.

Por su parte, el coordinador del Sindicato de Estudiantes a nivel provincial, Jonatan Mestre, ha exigido la retirada de la Ley Lomce y ha pedido la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de la Consellera del ramo María José Catalá. “Ambos han efectuado desde sus despachos unos recortes que han dañado la educación pública”, ha explicado.

“Quieren devolvernos a los años del franquismo, cuando solamente los hijos de los ricos tenían garantizados su derecho al estudio”, explican desde el Sindicato de Estudiantes en su manifiesto a nivel estatal.

Asimismo, Elisabet Vicea, portavoz del Sindicato de Estudiantes del IES Tháder, ha manifestado la necesidad de tener un sistema educativo “gratuito y de calidad desde Infantil hasta la Universidad”.

Mañana los estudiantes de Orihuela y la Vega Baja están llamados a acudir a la huelga prevista en Alicante, y a la que acudirán desde todos los puntos de la provincia.

Publicidad

La fiesta infantil del Medio Año Festero crece con más talleres y música Cultura y la Asociación de Moros y Cristianos organizan por segundo año un evento dirigido a los más pequeños La Concejalía de Cultura y la Junta...
Orihuela solicita adherirse al Plan Edificant El alcalde Emilio Bascuñana se muestra muy crítico con el proyecto del Consell que califica como “una estrategia para que los ayuntamientos asuman com...
C’s denuncia que se “engañe a los oriolanos a cuenta del Plan Edificant La formación considera que el "lamentable espectáculo" de los partidos políticos en este asunto está confundiendo a la ciudadanía Ciudadanos Orihue...
Orihuela refuerza su imagen potenciando sus siete productos turísticos en Fitur Se ha presentado el cartel de Semana Santa o el protagonismo del municipio en la Vuelta Ciclista a España El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana,...
Compromís asegura que Educación licitará en marzo el aulario del IES Tháder La formación explica que la Conselleria acabará con los barracones pese a que el alcalde no se adhiera al Plan Edificant Compromís por Orihuela ase...
Hacienda apercibe al Ayuntamiento de Orihuela por incumplir el plan de ajuste El PSOE pide al alcalde Emilio Bascuñana que informe sobre qué medidas va a adoptar para frenar esos incumplimientos La portavoz socialista Carolin...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*