En busca de un Almoradí más limpio

Publicidad

El consistorio lanza una serie de campañas de concienciación vecinal para la recogida de excrementos de mascotas y el control en la eliminación de enseres

Uno de las principales razones que motivó la moción de censura al bipartito PSOE-IU en Almoradí por parte de la entonces oposición, PP y C’s, fue la falta de limpieza en las calles de la localidad.

Por ello, el nuevo equipo de gobierno ha anunciado la puesta en marcha de una serie de campañas de sensibilización y concienciación vecinal con las cuales pretenden conseguir un Almoradí más limpio.

El concejal de Aseo Urbano, Rafael Meseguer, ha presentado la campaña ‘¿Te gustaría un Almoradí + limpio?’ con la que se pretende limitar el depósito incontrolado de enseres y electrodomésticos. Para ello la concejalía ha confeccionado carteles explicativos en los que indican los horarios y lugares adecuados para el depósito de enseres.

La campaña se centrará en las zonas más problemáticas en este aspecto, ha indicado el concejal, y además se realizarán charlas en colegios para concienciar a los más jóvenes y, a través de las redes sociales, se publicarán consejos y diversas actuaciones sobre este tema bajo la etiqueta #Almoradí+Limpio.

¡Tu perro! Tu responsabilidad

Del mismo modo, la concejal de Sanidad Almudena Albentosa ha presentado la campaña ‘¡Tu perro! Tu responsabilidad’ con la que pretenden concienciar a los vecinos sobre el control de las mascotas en los lugares públicos.

Para ello, se iniciarán campañas de concienciación escolar, se instalarán cartelerías informando sobre las sanciones por no recoger los excrementos de los animales, las cuales podrán alcanzar hasta los 300 euros, y se instalarán dispensadores de bolsas en parques.

Con estas medidas, se pretende mejorar la limpieza del municipio y promover la convivencia y el respeto entre los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*