La actriz Cristina Castaño recoge el Pilar de Honor del festival ‘CortoPilar’

La actriz de ‘La que se avecina’ o ‘Cabaret’ manifestó que siempre llevaría el premio en su corazón

La Sala Duplex Espacio Cultural se quedó pequeña en la II Gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada, el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, junto a concejales de Corporación municipal, el director organizador del festival, José Domingo Martínez, y la actriz homenajeada, Cristina Castaño, presidieron la Gala de Clausura y Entrega de premios.

Desde el pasado 27 de noviembre se han proyectado los 25 cortos seleccionados en el II Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar’, que ha desbordado todas las previsiones y ha recibido el gran apoyo por parte de organizadores, colaboradores y patrocinadores.

Todos los amantes de esta categoría cinematográfica de la que no se puede disfrutar generalmente en los circuitos comerciales y festivales, han podido ver en este primer festival ‘CortoPilar’ de una gran selección de cortometrajes de ficción, animación, documental o experimental.

 El festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y organizado por ‘El Octavo Arte’ que se consolida como una referencia dentro del panorama nacional, con Dirección de Producción a cargo del cineasta Raúl Cerezo.

En el Festival de carácter internacional han participado cortometrajistas de todo el mundo que han enviado sus obras y tras la convocatoria se recibieron casi 1.200 cortometrajes de más de 50 países, la fecha de producción de los cortometrajes que entran en competición es desde enero 2015 hasta la actualidad.

 El Jurado Oficial compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico directores, guionistas, distribuidores, actores, ha decidido otorgar entre los cortometrajes seleccionados, el “Pilar al mejor cortometraje”, dotado con 1.000 euros para “MADRE” de Rodrigo Sorogoyen y la mención honorífica en “VAMPIRO” de Irene Anula .

El “Pilar al mejor director” ha sido para Rodrigo Sorogoyen por “MADRE” dotado con 500 euros, y la mención honorífica para Lucía Forner por “MARTA”, el premio patrocinado por Asociación para el fomento e iniciativas empresariales y turísticas (AFIET), “Pilar al mejor guión”, para de Rodrigo Sorogoyen por “MADRE”, que ha recibido 500 euros, y la mención honorífica para Álex Montoya por “VAMPIRO”.

El “Pilar al mejor actor” ha sido para Javier Bódalo por “SCRATCH” y la mención honorífica para Daniel Pérez Prada por “MARTA”, y “Pilar a la mejor actriz” para Marta Nieto por “MADRE”, dotado con 500 euros y la mención honorífica ha recaído en Irene Anula por “VAMPIRO”.

Los patrocinadores han hecho entregar de premios directos dotados con importantes obsequios, “Premio Yaq Distribución al mejor cortometraje” dotado con 400 euros en servicio de distribución para “LA DAMA DE SAL” y la mención honorífica para “MARIQUITA”.

Los premios “Harmonica Rental’ a la mejor dirección de fotografía”, dotado de 600 euros en alquiler de material de equipos cinematográficos, ha recaído en Alberto D. Centeno por “ÁNGEL CAÍDO”, y la mención honorífica para Gerardo García por “SCRATCH”.

Este año como novedad el público que ha asistido durante toda la semana a las proyecciones en la Casa de Cultura, han decidido otorgar el premio al cortometraje a ‘Marta’ de Lucía Forner.

Al finalizar la gala de entrega de premios, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, la Concejalía de Cultura y los organizadores ‘El Octavo Arte’, y la Dirección de Producción a cargo del cineasta Raúl Cerezo, agradecieron a todos y cada uno de los que hicieron posible esta segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar’ y les han emplazado para la  tercera edición en el próximo año 2018.

Publicidad

Los propietarios de la Torre Vigía impiden el acceso a los técnicos de la Conselleria para comprobar su estado El Ayuntamiento quiere rehabilitar el monumento para hacerlo visitable pero cuenta con la negativa de sus dueños La familia propietaria de la Torre...
El primer camping de Europa accesible para personas sordas está en Pilar de la Horadada Lo Monte ha adaptado sus instalaciones y servicios para que puedan ser utilizados en igualdad de condiciones El camping Lo Monte, desde la premisa ...
Pilar de la Horadada destinará más de 900.000 euros a la ampliación del centro de salud La Junta de Gobierno da el visto bueno a la adjudicación de las obras que está previsto se realicen en ocho meses La Junta de Gobierno Local de Pil...
La pilareña Carmen Riquelme campeona autonómica universitaria de los 100 metros braza La joven está cursando el último curso del Grado de ingeniería Aeroespacial en la Universidad politécnica de Valencia La joven pilareña, Carmen Riq...
Pilar de la Horadada rinde homenaje a las víctimas del 11-M Cuando se cumplen 13 años de la barbarie que azotó la capital, el recuerdo de las víctimas sigue vivo en todos los rincones de España La Corporació...
El Consultorio de Torre de la Horadada pone en marcha el nuevo servicio de extracciones de sangre Su puesta en marcha evitará que los vecinos se tengan que desplazar hasta el centro de salud de Pilar de la Horadada La Concejalía de Sanidad del A...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*