La Diputación amplía la cobertura de la teleasistencia

Publicidad

021915 R.P. teleasistencia

Se mantiene el presupuesto de dos millones de euros y se eleva hasta 931 euros el nivel de ingresos para poder solicitar esta prestación

La Diputación de Alicante mantendrá en 2015 la gratuidad del servicio de Teleasistencia Domiciliaria, del que se beneficiarán este año en la provincia un total de 11.812 usuarios, un 3,5% más que el pasado ejercicio gracias a que se ha elevado la cantidad de ingresos establecida para poder acceder al mismo.

La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, y el presidente de Cruz Roja Alicante, encargada de prestar el servicio en toda la provincia, Francisco Javier Gimeno, han presentado esta mañana los datos más relevantes de este programa de asistencia, que mantiene su presupuesto en 2.048.361 euros. La Diputación de Alicante sufraga el 65% del servicio (1.345.773 euros), lo que garantiza la gratuidad del mismo para todos los municipios de la provincia, salvo para Alicante, Elche y Torrevieja, cuyos ayuntamientos asumen el coste de la prestación para las personas residentes en sus respectivas localidades. En el caso de Elche y Torrevieja, ambos han cedido la gestión del servicio a la institución provincial, que actúa como central de contratación también para el Consistorio de Alicante, aunque éste mantiene la gestión.

Pastor ha destacado que “desde el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante seguimos apoyando firmemente este programa que constituye un eje fundamental de nuestra acción de gobierno, ya que somos conscientes de los beneficios que el mismo tiene para la población más vulnerable, como son nuestros mayores y discapacitados”.

Mayor cobertura

La presidenta de la Diputación, ha apuntado que, con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios, se ha valorado de forma más positiva el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) lo que eleva hasta los 931 euros el máximo de ingresos para poder acceder a la teleasistencia, una medida que ya se viene aplicando desde diciembre de 2014. De esta manera, durante este año se concederán unas 50 nuevas altas al mes aproximadamente. El número total de terminales telefónicas crecerá así en unas 372 con respecto a 2014 hasta alcanzar las 11.812.

El contrato suscrito con Cruz Roja para la prestación de la Teleasistencia Domiciliaria en la provincia de Alicante, que se inició el 1 de abril de 2014, se prorrogará hasta el mes de septiembre de 2015, aunque paralelamente se están realizando los trámites para convocar un nuevo concurso para la adjudicación del contrato con la finalidad de que entre en funcionamiento a partir del próximo 1 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*