LA EOI ofrece cursos de formación a 250 menores de 30 años de Orihuela

Reunión de la EOI con empresarios de Orihuela 

El programa incluye ayudas de hasta 5.000 euros por persona para los empresarios que contraten a los jóvenes

La Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha cuatro cursos formativos dirigidos a menores de 30 años y en situación de desempleo.

El gerente de la EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han presentado este miércoles los tres cursos que serán gratuitos y se iniciarán el próximo 26 de abril.

Un total de 250 jóvenes se beneficiarán de esta formación y de las ayudas con las que cuenta el programa para impulsar la contratación laboral de los mismos. La EOI concede subvenciones de hasta 5.000 euros por trabajador contratado a las empresas que participan en el programa y contratan a los jóvenes que han recibido la formación durante un periodo de seis meses.

En este sentido, Fernando Garrido ha explicado que la semana pasada se mantuvo una reunión con medio centenar de empresarios de Orihuela para conocer las necesidades tanto de las mercantiles como del sector y a partir de ahí diseñar las acciones formativas. “El objetivo no es ofrecer solo unos cursos sino que las personas que los reciban tengan una posibilidad real de encontrar trabajo”, ha señalado el presidente de la EOI. “Nuestra labor es la de conectar a estos alumnos con las empresas que demandan esa formación”, ha explicado.

Tras conocer las necesidades del empresariado se han puesto en marcha tres cursos; uno de dinamizador turístico que comenzará el 26 de abril y concluirá a finales del mes de junio con la intención de que sus usuarios puedan incorporarse al mercado laboral de cara a la temporada de verano.

El segundo de los cursos es de técnico en comercio y marketing digital y está dirigido a la formación de la atención al público y al cliente así como de comercio electrónico y redes sociales.

Otro curso de 100 horas de lavandería industrial para formar a los jóvenes en las tareas básicas de la profesión. Y por último se ofrece formación como camarero-barista.

Garrido ha avanzado que para el mes de mayo se seguirán ofreciendo nuevas acciones formativas fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la EOI con un montante económico de 900.000 euros, de los cuales 72.000 están financiados por las arcas municipales.

Los requisitos para beneficiarse de la formación específica y la posterior ayuda laboral pasan por contar con entre 16 y 30 años de edad y estar en situación de desempleo. El plazo de inscripción está abierto a través de la página web de la EOI.

Publicidad

‘Filtros’, un nuevo corto reivindica la figura de Miguel Hernández El joven Miguel López escribe y dirige la cinta que se está rodando con la Casa Museo y el Teatro Circo como escenarios La Casa Museo Miguel Hernán...
La plaza del Rincón de Bonanza se remoza para sus fiestas Infraestructuras realiza obras de mejora de accesibilidad y embellecimiento del entorno El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuel...
Los agricultores reparten fruta gratis para reivindicar la necesidad del agua del Trasvase El Scrats reparte 5.000 kilos de productos en Campoamor para dar a conocer “el sabor del agua que nos une”   El primer teniente de alcalde, Juan Ig...
Peones agrícolas realizan tareas de desbroce de caminos y veredas en todas las pedanías Los trabajadores están actuando en partidas como Correntías, Desamparados o La Campaneta El concejal de Pedanías y Empleo, Víctor Valverde, explicó...
Orihuela solicita el 1,5% Cultural para recuperar el Palacio de Rubalcava La finalidad es poder aplicar esta subvención al proyecto de recuperación del inmueble El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este miérc...
Un informe sitúa a Orihuela como la segunda ciudad menos transparente de la Comunidad Valenciana El PSOE pide la dimisión de Emilio Bascuñana como vicepresidente de la Red de Transparencia de la FVMP tras perder el Ayuntamiento 14 puestos en el ra...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*