LA EOI ofrece cursos de formación a 250 menores de 30 años de Orihuela

Reunión de la EOI con empresarios de Orihuela 

El programa incluye ayudas de hasta 5.000 euros por persona para los empresarios que contraten a los jóvenes

La Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha cuatro cursos formativos dirigidos a menores de 30 años y en situación de desempleo.

El gerente de la EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han presentado este miércoles los tres cursos que serán gratuitos y se iniciarán el próximo 26 de abril.

Un total de 250 jóvenes se beneficiarán de esta formación y de las ayudas con las que cuenta el programa para impulsar la contratación laboral de los mismos. La EOI concede subvenciones de hasta 5.000 euros por trabajador contratado a las empresas que participan en el programa y contratan a los jóvenes que han recibido la formación durante un periodo de seis meses.

En este sentido, Fernando Garrido ha explicado que la semana pasada se mantuvo una reunión con medio centenar de empresarios de Orihuela para conocer las necesidades tanto de las mercantiles como del sector y a partir de ahí diseñar las acciones formativas. “El objetivo no es ofrecer solo unos cursos sino que las personas que los reciban tengan una posibilidad real de encontrar trabajo”, ha señalado el presidente de la EOI. “Nuestra labor es la de conectar a estos alumnos con las empresas que demandan esa formación”, ha explicado.

Tras conocer las necesidades del empresariado se han puesto en marcha tres cursos; uno de dinamizador turístico que comenzará el 26 de abril y concluirá a finales del mes de junio con la intención de que sus usuarios puedan incorporarse al mercado laboral de cara a la temporada de verano.

El segundo de los cursos es de técnico en comercio y marketing digital y está dirigido a la formación de la atención al público y al cliente así como de comercio electrónico y redes sociales.

Otro curso de 100 horas de lavandería industrial para formar a los jóvenes en las tareas básicas de la profesión. Y por último se ofrece formación como camarero-barista.

Garrido ha avanzado que para el mes de mayo se seguirán ofreciendo nuevas acciones formativas fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la EOI con un montante económico de 900.000 euros, de los cuales 72.000 están financiados por las arcas municipales.

Los requisitos para beneficiarse de la formación específica y la posterior ayuda laboral pasan por contar con entre 16 y 30 años de edad y estar en situación de desempleo. El plazo de inscripción está abierto a través de la página web de la EOI.

Publicidad

Orihuela organiza un encuentro de colegios que llevan el nombre de Miguel Hernández 400 escolares de 13 centros educativos de la Comunidad Valenciana visitarán la ciudad el 27 de octubre 400 escolares de 13 colegios de la Comunidad...
El Ayuntamiento y el Consell materializan el acuerdo de cesión de los antiguos juzgados a Orihuela El Consistorio trasladará dependencias municipales al inmueble para ahorrar en alquileres La Junta de Gobierno de Orihuela ha materializado este ma...
Cambiemos propone adquirir vehículos fabricados en España para la renovación de la flota municipal El grupo municipal pide al Ayuntamiento que invierta en coches realizados en territorio español y de bajo consumo para respetar el Medio Ambiente P...
Las parroquias de Hurchillo y San Antón celebran su aniversario El Obispo Jesús Murgui presidió sendas misas por el centenario de la primera y el cincuenta aniversario de la segunda El Obispo preside una misa en...
Desmantelan una producción de plantas de marihuana en Orihuela El detenido, de la pedanía de San Bartolomé,  tenía en su vivienda 43 plantas con las que habría obtenido 50.000 euros de su venta La Policía Local...
40 tapas y gin-tonics para degustar en Orihuela La V Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic se celebrará del 10 al 12 de noviembre con 25 establecimientos participantes La concejal de Turismo, Sofía Álva...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*