La Falange entona el ‘Cara al Sol’ y hace saludo fascista en Callosa de Segura para defender la Cruz de los Caídos

Publicidad

Manifestación de la Falange en Callosa en abril de 2018

Medio centenar de personas de extrema derecha se han concentrado en la Plaza de España

Más de dos meses han pasado desde que el Ayuntamiento de Callosa retiró la Cruz de los Caídos para dar cumplimiento a una moción aprobada en 2016 para cumplir con la Ley de Memoria Histórica en el municipio. Pero la polémica sigue viva y los ánimos caldeados. Medio centenar de personas afiliadas a La Falange se han concentrado en la mañana de éste sábado en la Plaza de España de Callosa en defensa del monumento y «del orgullo de la historia de España». No es la primera vez que miembros de la extrema derecha acuden a la localidad de la Vega Baja para realizar una manifestación en defensa de la Cruz. En la noche previa a la retirada del monolito dos miembros de La Falange fueron detenidos por la Guardia Civil cuando portaban una caja con 60 petardos, e los cuáles lanzaron uno a un agente de la Benemérita. 

Durante la manifestación se han escuchado cánticos contra el gobierno local (PSOE, IU y Somos) y el autonómico así como ‘vivas’ a José Antonio Primo de Rivera e incluso han entonado el ‘Cara al Sol’ con la mano alzada. A esta concentración ha acudido el jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino. Éste ha mostrado a través de sus redes sociales una fotografía con la vecina que durante semanas mantuvo en su balcón un proyector para crear un holograma de la Cruz de los Caídos en la fachada de la iglesia de San Martín. «Con Teresa Agulló , símbolo de valentía y lealtad en la defensa de la Cruz de Callosa. Pese a las multas su FE es inquebrantable. Un honor haber compartido un rato con esta gran mujer», ha escrito en su Twitter.

4 Comentarios

  1. Estáis mal informados falange española nunca fue ni será de extrema derecha ,siempre fue y es ,una forma de ser de pensar y un estilo de vida ,siempre al servicio de España y de los españoles, otra cosa es que esos que componen la memoria histórica, lo trasgiversen y digan falsedades y mentiras yo partcularmente aconsejaría que leyerais un poco más.

    • Efectivamente, Falange no es ni de izquierdas ni de derechas, es nacionalsindicalista.
      Lo que pasa es que hay mucho borrego e inculto en este país.

  2. Falange es un partido legal catolico por tanto no fascista y con muchisimas cualidades en lo social, unidad de españa y cristiano. Se merece todo el respeto. Si vinieron es porq en esa cruz de las 81victimas q alli constan 40eran falangistas;creo q es humano q las honren, es lo minimo q pueden hacer.
    Y el mismo repeto se merece la Cruz de Callosa en donde ademas de su raigambre en el pueblo honraba a unas pobres victimas asesinadas al principio de la guerra con en clasico paseo, sin haber llegado a intervenir en la contienda.
    Que partidos que dieron lugar a estos hechos se atreban a quitar la cruz monumento,es el acto de cobardia más rastrero que existe en el mundo.
    Solo queremos y pedimos q nos devuelvan la Cruz!!

  3. Toda defensa de principios y valores es bienvenida contra tanta destrucción deliberada de los mismos…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*