La Habana y Torrevieja hermanadas por el dos por cuatro

Publicidad

soler consejera cultural cuba

El embajador de Cuba estará presente en la presentación de la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras en Madrid y un coro local participará este verano en Corohabana

La Habana y Torrevieja más cerca que nunca gracias al puente cultural construido a ritmo de dos por cuatro. El hermanamiento de la Habana y Torrevieja se sellará, probablemente, este mes de abril con la presencia del embajador de Cuba, el Excmo. Sr. Eugenio Martínez Enríquez, en la ciudad salinera para participar en un acto en el que las banderas de Cuba y España se icen para que juntas ondeen permanentemente en el recinto de las Eras de la Sal y sellar así esta declaración de fraternidad.

Este anuncio fue realizado por el vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Domingo Soler, que también ha anunciado la presencia del embajador de Cuba en el acto de presentación de la 62ª edición del Certamen que se celebrará en Madrid a finales del mes de enero de 2016 y contará la presencia del embajador de Cuba.

Así se lo ha confirmado la consejera cultural de Cuba en Madrid, Natasha Díaz-Argüelles, con quien Soler mantuvo un encuentro la semana pasada en la capital y con quien se cerraron otros temas de interés entre ambas instituciones.

También se ha cerrado la participación de un conjunto de voces torrevejenses en Corohabana, que se celebra del 27 de junio al 2 de julio de 2016. Asimismo participará un coro cubano en la edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de este verano como intercambio cultural de ambos países y contaremos con la presencia de Alejandro Gumá, director comercial del Instituto Cubano de la Música.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*