Los Jóvenes Empresarios de la Vega Baja se muestran optimistas con el futuro

Publicidad

Un 93% de los empresarios cree que su facturación mejorará durante los próximos meses, y más de la mitad piensan ampliar la plantilla en lo que queda de año

Datos optimistas los arrojados por el Estudio de Percepción Empresarial en materia económica y empleo 2015 elaborado por la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA).

En sus perspectivas para el 2015, los Jóvenes Empresarios de la Vega Baja consideran en cerca de un 80 por ciento que este año será mejor que el pasado en lo que a beneficios se refiere; poco más de un 17 por ciento cree que el 2015 será igual el año anterior, y tan solo un 3 por ciento, que será peor. Porcentajes similares surgen de la pregunta de si consideran que los próximos meses serán mejores en lo que a facturación se refiere que los del año pasado, un amplio 93 por ciento de los encuestados piensa que sí será mejor.

Por su parte, Jovempa Vega Baja, compuesto por 29 empresarios, también tiene una percepción económica «muy positiva» para lo que resta de 2015, llegando a tener una alta probabilidad de creación de empleo este año. Cerca de un 60 por ciento de los encuestados piensa que ampliará su plantilla de trabajadores durante los próximos meses.

Asesoría y consultoría, creadores de empleo

Según los datos obtenidos por JOVEMPA a nivel provincial, los sectores empresariales que crearán empleo durante este periodo serán principalmente asesoría y consultoría, servicios, construcción e inmobiliario e informático.

En el lado contrario, teniendo en cuenta los resultados extraídos, las compañías pertenecientes a los sectores de fabricación, financiero, distribución y logística, «entre otros muchos», no han manifestado intención de crear empleo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*