Los Moros y Cristianos, a la espera de un informe de Intervención que aclare el futuro de su subvención

Publicidad

IMG 5782

Unos problemas de justificación en la ayuda municipal pone en peligro la ayuda anual que el Ayuntamiento entrega a la Asociación de Fiestas 

Unos problemas de justificación en la subvención que el Ayuntamiento otorga anualmente a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos podrían poner en peligro la máxima fuente de ingresos con los que cuenta la entidad encargada de organizar las Fiestas de la Reconquista.

La asociación percibió 72.693 euros de las arcas municipales correspondientes a la anualidad de 2015 pero unos problemas en la justificación de esta ayuda podría hacer que la entidad se viera obligada a devolver esta cantidad. 

Según ha confirmado el alcalde a este medio, en estos momentos se está a la espera de un informe por parte del área de Intervención que determine si la entidad festera debe devolver esa subvención, o parte de ella, o dejar de percibir la cantidad que les queda hasta alcanzar los 90.000 euros que anualmente entrega el Consistorio a los Moros y Cristianos.

El regidor no ha querido aventurarse sobre lo que sucederá y ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para intentar dar solución a estas deficiencias. «Tendremos que esperar ese informe para saber si queda en un susto o puede llegar a ser un problema real», ha dicho. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*