Los Reyes Magos llegan este jueves a Orihuela

Publicidad

Un momento de la Cabalgata 2016 en Orihuela

Serán recibidos en el Ayuntamiento y harán un desfile hasta el Teatro Circo donde estarán con los niños antes de participar en la Cabalgata

Un total de nueve carrozas y plataformas conformarán la Cabalgata de Reyes Magos que desfilará por Orihuela en la tarde del 5 de enero partiendo desde el barrio del Rabaloche hasta la calle San Gregorio. El cortejo partirá a las seis de la tarde desde Las Espeñetas con un espectáculo que se dividirá en tres partes, según ha explicado la concejal de Festividades, Mariola Rocamora.

En primer lugar una parte de animación donde se pondrá sobre el asfalto un espectáculo basado en la película de Disney ‘El libro de la selva’ y donde los más pequeños podrán disfrutar de sus personajes animados favoritos.

Tras esto vendrá la parte más tradicional en la que se recreará un pueblo hebreo para que “los niños puedan conocer a través del Belén Viviente la verdadera historia de los Reyes Magos”. Así podrán verse animales como ocas, bueyes o burros, la representación de los distintos oficios de la época o la estrella fugaz que guió a sus Majestades de Oriente hasta el portal de Belén.

 La Cabalgata culminará, como no puede ser de otra manera, con la aparición del boato de los tres Reyes Magos que irán acompañados por sus pajes, palmeros y música. Un tren cargado de regalos pondrá el broche al espectáculo.

En total en el desfile participarán en torno a 300 personas con el objetivo de recrear un espectáculo en el día más esperado por los niños y, también por muchos adultos.

Tal y como ha explicado la concejal el dispositivo de seguridad será similar al de los últimos años y se vallará todo el itinerario de la Cabalgata para evitar incidentes y efectivos de seguridad controlarán todo el recorrido.

La empresa encargada de organizar y poner en marcha el desfile es José Luis Bernabé Galipienso por un importe de 89.000 euros más IVA.

Majestades de Oriente

Antes de participar en la Cabalgata los Reyes Magos harán acto de presencia en Orihuela para escuchar las peticiones de los niños y niñas. Sus majestades de Oriente llegarán al Ayuntamiento el jueves (5 de enero) a partir de las 10.30 horas. Allí serán recibidos por la Corporación municipal y el alcalde, Emilio Bascuñana, quien les hará entrega de las llaves de la ciudad para que por la noche puedan entrar a todas las casas de Orihuela a entregar sus regalos.

Tras la recepción irán en camello hasta el Teatro Circo en un desfile que partirá desde la puerta del Consistorio y continuará por la Calle Mayor. Ya en el teatro dirigirán unas palabras a los más pequeños y estarán con ellos para recibir sus cartas. Seguidamente, realizarán una visita en el Centro Ocupacional Oriol.

Un día antes, el miércoles 4 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Hospital Vega Baja a partir de las 10.30 horas para dejar sus presentes a los niños hospitalizados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*