Podemos exige al Ayuntamiento la puesta en marcha de un servicio de atención a las víctimas de violencia de género

Publicidad

Ayto Callosa

Este mes ha finalizado el servicio que llevaban a cabo ocho voluntarios para atender a mujeres víctimas de esta lacra social

El Servicio y Atención psicológica a víctimas de violencia de género de Callosa de Segura ha concluido esta semana ya que el psicólogo que llevaba este proyecto, de manera voluntaria y gratuita, se comprometió a realizar esta labor hasta diciembre.

El Círculo de Podemos ha exigido al Ayuntamiento que implante un servicio similar una vez que ha concluido este que era llevado de forma voluntaria. La formación ha señalado que se ha propuesto esta cuestión al Consistorio en varias ocasiones pero “no hemos recibido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno”.

Este servicio se ha estado prestando desde el mes de abril con un total de ocho voluntarios perfectamente formados que gratuitamente han dado asistencia a las víctimas de violencia machista. “Pero sabíamos que de esta forma el servicio se podría prestar por un tiempo determinado, pues, sin medios económicos y con recursos humanos escasos y voluntarios tampoco podíamos hacer demasiado”. Por ejemplo durante estos meses no se ha podido contar con abogado que prestara asistencia jurídica porque ninguno se ha ofrecido.

Podemos exige al Ayuntamiento que “a la mayor brevedad posible” ponga en marcha un servicio que incluya asistencia jurídica, psicológica y de acompañamiento e inserción a las víctimas de la violencia de género. “Ante esta lacra social no podemos mirar para otro lado”, han manifestado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*