Roban la nueva corona de la Patrona de Bigastro en vísperas de su fiesta

Publicidad

Virgen de Belén

La pieza, valorada en 3.000 euros, fue impuesta a la Virgen de Belén hace una semana con motivo de la conmemoración del Tricentenario de su Advocación

Varias personas robaron en la madrugada del sábado la nueva imagen de la Virgen de Belén, patrona de Bigastro, en la Iglesia parroquial de la localidad. El robo se produjo en vísperas de los días grandes de la patrona, que celebra sus actos este fin de semana- y solo una semana después de que la corona le fuera impuesta a la Virgen en una celebración religiosa con motivo del motivo de la Conmemoración del Tricentenario de la Advocación de Nuestra Señora de Belén.

La pieza, realizada por el maestro orfebre Samuel Díaz Carpena, y valorada en 3.000 euros, fue un regalo de la Hermandad que lleva el nombre de la patrona.

Según las informaciones aportadas por la Hermandad, el suceso se produjo de madrugada cuando los ladrones lograron acceder a la Iglesia por la puerta principal, y una vez dentro, consiguieron llegar hasta el Altar donde se encuentra la Virgen y sustraer la nueva pieza. Aunque no echan en falta ningún objeto más, los vándalos aprovecharon su periplo dentro del templo sagrado para destrozar mobiliario o romper cirios.

Tras el suceso, la Hermandad ha optado por imponer a la Virgen la antigua corona para la procesión que ha tenido lugar esta mañana tras una solemne misa cantada por el grupo de Aurosos de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*