Ahora les contaremos la verdad

Publicidad

Carolina Gracia
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Orihuela

Tengo que remitirme al programa El Intermedio y a la coletilla del Gran Wyoming Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad para parodiar, porque eso es lo que ha terminado pareciendo, una caricatura de sí mismo, al inefable Pedro Mancebo.

Y la verdad, un verano más, es que en las playas de Orihuela ondearán este verano siete banderas azules, otras siete Qualitur otorgadas por la Conselleria de Turismo y 5 más Q de Calidad del ministerio del ramo. En las tres categorías Orihuela es el municipio de la Comunidad Valenciana que más atesora. Nadie tiene más, ni siquiera las mismas.Y si tenemos en cuenta que tenemos solo 16 kilómetros de costa, estamos hablando de la mayor concentración de galardones de toda España y, diría más, de todo el Mediterráneo.

Sin embargo, aprovechando siempre algún acto, en este caso la entrega de las banderas Q en Madrid, aparece el liberal con sus noticias -que sea cierta es lo menos importante porque él nunca dejará que la verdad le estropee un buen titular- para intentar desacreditar nuestras playas y el trabajo de decenas de personas de varias concejalías que consiguen un año tras otro los resultados descritos.

Al liberal le gustaría que las cosas fueran mal, a peor, que por ejemplo Orihuela perdiera banderas, para así tener una excusa con la que poder justificar la realidad paralela que él solo se ha imaginado. Lleva una decena de ruedas de prensa, casi tantas como fallidos anuncios de querellas y visitas al fiscal, intentando trasladar al exterior una imagen de nuestra costa que no se corresponde ni de lejos con la verdad. Es todo tan cutre y evidente que no debiera ni siquiera merecer esta opinión, lo reconozco.

Claro que cualquier crítica y opinión es aceptable. Y si se convierte en propuesta, bienvenida. Pero el liberal, creyendo que arremete contra el actual gobierno de Orihuela, lo que acaba haciendo es utilizar el nombre de la ciudad para sus intereses personales, desacreditando una de nuestras principales señas de identidad turística, nuestras playas, sin importarle el daño a su imagen que pueda causarles.

Este es un asunto que no debería formar parte del arrabalero, ordinario y hasta soez temario de la crítica que ejerce el señor Mancebo. Debo, además, agradecerle al PP que así lo haya entendido, como hicimos los socialistas cuando estuvimos en la oposición.

Se trata de Orihuela, de su turismo, de sus playas. Las mejores de la Comunidad Valenciana. De las mejores de España. Sintámonos todos orgullosos, disfrutémoslas un año más y hagamos que las disfrute cada vez más gente de fuera. Son patrimonio de todos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*