Desarticulan un clan que robaba limones y uva en cultivos de la Vega Baja para vender en los mercados

Publicidad

La Guardia Civil detiene a siete personas que habría robado tres toneladas de fruta y cítricos en campos de Orihuela y Albatera

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal compuesto por una familia rumana asentada en Elche, dedicada a la sustracción de fruta y su venta a bajo precio a receptadores, que finalmente la vendían en mercadillos. La mayoría de estos hurtos los realizaron en la Vega Baja, en concreto en La Murada (Orihuela) y Albatera. Se les atribuye el robo de tres toneladas de limones y uvas cometidos en cultivos de estas localidades.

Los detenidos en esta operación son un total de 7 personas: cuatro hombres (28, 28, 32, 46 años) y tres mujeres (28, 38, 42 años), todos de nacionalidad rumana; junto con otros dos investigados, hombres españoles de 20 y 38 años.

Según ha revelado la investigación, esta familia se habría especializado en el hurto de fruta, recolectando según la temporada las diferentes variedades que se cultivan en toda la provincia de Alicante, para luego venderla en mercadillos a un coste muy por debajo del precio de mercado.

Gracias a esta operación de vigilancia intensiva de los cultivos, llevada a cabo en dos fases, se han logrado esclarecer cinco delitos de hurto, se han incautado dos vehículos, utilizados para cometer los hurtos, y se han recuperado 800 kilos de uva y 700 kilos de limones, todo valorado en unos 1.600 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela. Se ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*