Detenido el propietario de una vivienda en la que se cultivaban más de 100 plantas de marihuana indoor en Orihuela

Publicidad

Las investigaciones indicarían que el detenido no es el único responsable de este delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha detenido a un varón por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. El despliegue de medios en donde intervinieron Unidades de Policía Científica y Policía Judicial hizo posible el descubrimiento del dueño de una plantación de marihuana, la cual estaba situada en una construcción en ruinas situada en zona rural muy próxima al núcleo urbano de Orihuela.

Los hechos fueron descubiertos cuando dos funcionarios policiales que realizaban patrulla por la zona rural de Orihuela en prevención de robos con fuerza, detectaron un fuerte olor a sustancias ilegales en las inmediaciones de una vivienda que no parecía estar habitada. Cuando realizaron las primeras pesquisas se sorprendieron al ver como en un inmueble en bastante malas condiciones, habían construido unas instalaciones completas “indoor” para el cultivo de plantas de marihuana. Estas instalaciones contaban con aire acondicionado, filtros de carbono, focos de iluminación para cultivos técnicos, y diversos accesorios para realizar labores de siembras.

El descubrimiento fue puesto en conocimiento de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica de la Comisaria de Policía Nacional de Orihuela. Inmediatamente se puso en funcionamiento un dispositivo de investigación, protegiendo el lugar del hallazgo, e iniciando labores técnicas y especificas por cada unidad especializada.

La Policía Nacional no tardo mucho encontrar “pistas” sobre los posibles autores, llegando a encontrar indicios claros del titular que frecuentaba el lugar. Poco después se estableció un dispositivo de localización llegando a detener al presunto autor en la propia localidad de Orihuela.

El varón no quiso prestar declaración en cuanto a los hechos por los que se le investigaba, pero la instalación encontrada por la Policía Nacional, junto con las ciento diez plantas que estaban cultivando y que se pudieron retirar del mercado ilícito, han levantado serias sospechas a los agentes de que el detenido no es el único responsable del delito contra la salud pública.

El presunto autor, varón español de 37 años, contaba con diferentes antecedentes por otros hechos. Las diligencias fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, quedando abiertas para buscar conexiones con otros posibles participes del delito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*