El socialista Jaime Pérez, elegido alcalde de Almoradí con el apoyo de Ciudadanos e IU

Publicidad

Pérez Pacheco Alcalde

El acuerdo de las tres formaciones desbanca de la Alcaldía al PP, que gobernaba ininterrumpidamente en la localidad desde 1987

El socialista Jaime Pérez se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Almoradí tras obtener durante el Pleno de investidura, celebrado a las 10.30 horas, el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida, ambos con tres concejales.

De esta forma, las tres fuerzas han desbancado  de la Alcaldía al Partido Popular, que gobernaba en la ciudad desde el año 1987 y que perdió la mayoría absoluta el pasado 24 de mayo al obtener siete concejales.

El PSOE e Izquierda Unida gobernarán los próximos cuatro años el municipio con un acuerdo cuyos ejes fundamentales son «la regeneración democrática, la participación ciudadana y la transparencia», según las palabras del nuevo alcalde Jaime Pérez.

Su investidura ha sido posible gracias al apoyo de Ciudadanos, encabezado por la ex popular María Quiles, quien ha votado a favor de que Pérez se convierta en el regidor de Almoradí aunque no asumirá tareas de gobierno.

Durante su discurso y tras recibir la vara de mando de manos de su hija, Jaime Pérez se ha definido como una persona que “siente y quiere lo público” y, ser alcalde de su pueblo, era su “voluntad y deseo”.  

Pérez ha recordado que en las elecciones municipales del 24 de mayo los vecinos votaron el “cambio” y el “diálogo, pacto y entendimiento”, ya que no quisieron otorgar a ninguna formación política la mayoría absoluta que, en muchos casos, se convierte en el “ceso y la rutina” que llevan a “acciones deleznables” que merecen reprobación unánime de los ciudadanos.  

“La cuestión de lo público tiene que ser austera, transparente y siempre respetuosa con la ciudadanía”, ha dicho Pérez, quien ha añadido que tanto el alcalde como los concejales se hallan al “servicio de la ciudadanía sin colores ni posicionamiento político y debe ser una realidad”.

En esta línea, el socialista ha querido dejar claro que la ciudadanía debe estar atendida desde el “respeto a la persona y la legalidad”, al tiempo que ha advertido que todavía hay “muchas cosas por hacer en Almoradí pero, somos conscientes, de que todo no lo vamos a resolver”.

Eso sí, ha insistido en que harán lo imposible por convertir Almoradí en una ciudad de “convivencia basada en la tolerancia y el respeto a los demás” y, uno de los puntos será el de “mitigar el drama del paro” en la ciudad.

Por último, Pérez se ha dirigido a la candidata del PP, María Gómez -desde hoy ocupará la bancada de la oposición-, para dejar claro que no les guía “ni el odio ni el rencor, sino mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.  

Les ha agradecido el servicio público realizado en este tiempo y no ha dudado  en que harán una oposición “responsable con el fin de mejorar la vida de los almoradidenses”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*