Pérez tacha de «caradura» a la exportavoz del PSOE por aceptar un cargo de confianza tras criticarlo

Publicidad

Pérez 7ago14

El acalde de Callosa de Segura ha recordado que María del Mar Martínez siempre ha defendido que estos puestos son «vergonzosos y había que “eliminarlos”

El alcalde de Callosa de Segura Javier Pérez (PP) ha tachado de “caradura” a la que fuera hasta hace unos días concejal y portavoz del PSOE de la localidad, María del Mar Martínez, tras conocerse que ésta ha renunciado a su puesto para aceptar un “cargo de confianza”, según ha manifestado, en el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, con sede en Alicante.

En rueda de prensa, el primer edil ha calificado de “curioso” que la socialista haya abogado por “eliminar” los puestos de confianza durante sus años al frente del grupo municipal al considerarlos “vergonzosos” y, ahora haya aceptado, al parecer, uno en dicho organismo.

A este respecto, ha revelado que “tres de los cuatro” concejales del PSOE de Callosa de Segura “viven, trabajan y pagan sus impuestos” fuera de la localidad y, por ello, ha querido dejar claro que, a día de hoy, “no me van a decir en qué, cómo y cuándo tenemos que invertir nuestros impuestos”.

Por otro lado y en cuanto a las críticas de los diferentes grupos políticos ante una supuesta “reducción” de las actuaciones de La Filarmónica de Callosa de Segura durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, el popular ha dicho rotundamente que es “falso”.

Así, ha explicado que existe una ley donde contempla que “la suma anual de actuaciones contratadas directamente, para no tener que sacarlo a concurso público, no puede pasar de 18.000 euros” ya que, en caso de superar esta cifra, habría que publicitar las actuaciones y adjudicarlas a la agrupación que ofertase mejor precio.

Por ello y para evitar este concurso público, desde el Ayuntamiento se le ofrece a La Filarmónica, la banda de música de Callosa de Segura, “todas las actuaciones posibles hasta llegar a 18.000 euros” y, el resto de espectáculos, se les ofrece a otros grupos de la localidad.

Por último y en referencia a la petición realizada por el grupo Izquierda Unida para que la ciudad esté considerada como “libre de circos”, Pérez ha querido dejar claro que actuaría “en contra de la ley” si un circo solicita instalarse en la ciudad, y cuenta con todos sus papeles y seguros.

“Hoy por hoy los circos son legales”, ha dicho el alcalde, quien ha avanzado que en el momento que una ley los declare ilegales, “dejarán de instalarse en la ciudad”. Mientras tanto, Pérez ha matizado que no puede “negarle” un permiso a una empresa de espectáculos, que cuenta con la aprobación de todas las administraciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*