Bascuñana: “No he espiado ningún WhatsApp jamás”

Publicidad

Bascuñana total

El alcalde de Orihuela estudia emprender acciones legales  por “injurias  y calumnias”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), ha negado de forma rotunda el espionaje al móvil y a las conversaciones de WhatsApp del concejal popular Dámaso Aparicio. Unos hechos que el propio Aparicio puso en conocimiento del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) el pasado mes de junio y que están en manos de su Comité de Derechos y Garantías.

Hasta la fecha el regidor oriolano había mantenido silencio tras hacerse públicas las acusaciones del presidente del PP de Orihuela. Tampoco se defendió ayer durante la moción de reprobación que el PSOE llevó a Pleno para recriminarle a Bascuñana el supuesto espionaje. El encargado de responder a los socialistas fue el edil Francisco Sáez, quien defendió que se trata de un asunto “privado” entre las dos partes afectadas.

Un día después del tenso pleno, al que no se presentaron ni Dámaso Aparicio ni la concejal Begoña Cuartero, Bascuñana ha decidido romper su silencio con un mensaje “rotundo y tajante”. “No he espiado ningún móvil, ningún WhatsApp. De nadie y nunca jamás”, ha asegurado.

“Si el señor Aparicio tiene sospechas de que se le ha espiado el móvil entiendo que quien tendría que aclarar esto sería la policía o los juzgados que es donde se acude cuando se tienen sospechas de que se ha cometido un delito. No sé por qué él no lo ha hecho”, ha continuado diciendo. Y es que hasta la fecha no se tiene conocimiento de que Dámaso Aparicio haya denunciado estos hechos en un juzgado, solo puestos en conocimiento ante el PPCV.

Bascuñana ha asegurado que sus abogados están estudiando acudir a los tribunales por las “injurias” o “calumnias” que se han vertido sobre él.

El alcalde ha justificado su silencio de estos meses explicando que prefieren no entrar en “provocaciones” ya que es una situación que “en nada beneficia a Orihuela”. “Pase lo que pase y pese a quien le pese voy a cumplir mis objetivos como alcalde y voy a seguir trabajando al cien por cien para cumplir con mi responsabilidad”, ha dicho.

También ha querido tachar de “oportunista” la actitud de los concejales del PSOE por la moción que llevaron al Pleno para reprobarle por unos hechos que no están demostrados.

“La realidad es que no se puede atacar la gestión del alcalde y del gobierno en general y recurren a estas patrañas que con un actitud oportunista de las otras formaciones políticas pretenden poner de manifiesto una situación de confrontación. Intentar romper al equipo de enfrente”, ha aseverado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*