Los estudiantes convocan dos días de huelga para rechazar el ‘decreto 3+2’ del Gobierno

Publicidad

Estudiantes Universidad

El 25 y 26 de febrero no acudirán a clase para pedir al Ministro de Educación la retirada del nuevo modelo universitario

El Sindicato de Estudiantes ha convocado dos días de huelga previstos para el 25 y 26 de febrero para rechazar el ‘decreto 3+2’ que permite recortar los grados de cuatro a tres años y ampliar los másteres a dos cursos.

Una medida aprobada el pasado 30 de enero y que según Jonhatan Mestre, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Alicante, supondrá el encarecimiento de los estudios superiores al tener que realizar un máster de dos años, que si bien sería opcional de no hacerlo dejaría al alumno en inferioridad curricular ante otros de su mismo grado.

Mestre ha indicado que si bien en muchos países europeos el ‘3+2’ es el modelo universitario mientras en España la media de una matrícula es de 2.000 euros en Francia es de 181 euros.

«Los recortes están siendo bestiales y muchos compañeros están siendo expulsados de la universidad económicamente ya que no pueden hacer frente a los pagos», ha indicado.

El Sindicato de Estudiantes ha estado respaldado por IU Cambiemos-Orihuela y Podemos de Torrevieja y Orihuela, quienes han apostado por no implantar el nuevo modelo educativo que, han dicho, supondría un paso más en la privatización de la educación pública.

El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a juventud y ciudadanía para que participe en la concentración de Orihuela el próximo 25 de febrero a las 12 horas a las puertas del Campus de las Salesas de la UMH.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*