PSOE y Cambiemos firman la moción de censura pero necesitan el apoyo de Ciudadanos para registrarla en el Ayuntamiento

Publicidad

El grupo municipal socialista al completo antes de la salida de dos ediles / Archivo

La fecha límite para que Ciudadanos “recapacite” es el 23 de julio

El PSOE y Cambiemos han firmado esta mañana en la notaria la moción de censura contra el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana.

La portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha comparecido, con el respaldo de todos sus concejales, para explicar que este es un paso previo necesario para formalizar la moción. El documento se ha quedado depositado en la notaria con las 10 firmas y allí estará hasta el próximo 23 de julio, fecha tope que ofrecen al grupo Ciudadanos para firmarla y presentarla en el registro municipal del Ayuntamiento.

Esta es una decisión apoyada por Cambiemos Orihuela tras celebrar una asamblea de partido en la que acordaron que era la mejor opción para los 9 meses que restan de gobierno hasta las próximas elecciones, desde donde aseguran que es la “unica forma de que el Ayuntamiento recupere la dignidad” reconociendo que es una decisión complicada pero que “es la mejor opción para Orihuela”.

Ahora le toca a Ciudadanos, según el PSOE, reflexionar y decidir si quieren a Emilio Bascuñana de alcalde o no, ya que no hay más opciones, descartando la propuesta de darles a ellos la alcaldía, tanto por el compromiso con la ciudadanía que ellos ofrecen como por el número de votos, así Gracia ha dicho que “la alcaldía no es negociable”.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, no ha dudado en considerar entrar a firmar esta moción de censura, pero siempre “desde la estabilidad que ha demostrado poder dar su grupo político”, por lo tanto, asegura que Carolina Gracia tiene en su mano quitar de la Alcaldía a Bascuñana, ya que ellos no son el problema por lo que no tienen por qué salir del gobierno.

Asimismo ha criticado la postura de Gracia a quien aseguran “no le van a regalar el sillón de la Alcaldía, ni sus votos, ni los concejales, como ha sucedido con Pedro Sánchez a nivel nacional”.

Ante este panorama el Partido Popular, Rafael Almagro ha calificado esta iniciativa como una “salida de tono más de Carolina Gracia” que además afirman “no va a ningún sitio”, ya que de tener algo contra Bascuñana “ya lo habrían llevado a los juzgados”, por lo tanto aseguran que están tranquilos y esto es sólo “una puesta en escena”.

Con respecto al apoyo que ha ofrecido Ciudadanos, su socio de gobierno, a esta moción, no ha sido una noticia que hayan recibido de buen gusto, aunque aseguran que no van a tomar represalias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*