El FC Torrevieja se encarama, con la victoria a domicilio en Villarreal por 3-4, a puestos de promoción de ascenso

Publicidad

bFCTorrevieja6oct

Los de Anselmo Serrano supieron en el primer tiempo dar la vuelta a un marcador adverso y ‘in extremis’ se adelantaron al Villarreal FC ‘C’ al minuto siguiente de encajar por segunda vez el empate

El FC Torrevieja se ha encaramado a los puestos de promoción de ascenso, más concretamente, a la cuarta posición, después de haber vencido esta mañana en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF al segundo equipo filial del club castellonense por 3-4, en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero del grupo VI de Tercera División. 

De una manera bien distinta a la de hace cuatro días, el FC Torrevieja se anotó el triunfo en el último minuto ante un rival que no levanta cabeza en este comienzo liguero por sus graves fallos defensivos, y en este partido se pudo constatar. Los salineros se verían bien pronto por debajo en el marcador, al anotar Vicente desde los once metros el primero de su cuenta de tres.

El equipo salinero no reaccionó de inmediato, pero a la larga aprovecharía la inexperiencia de los locales. Los de Anselmo Serrano lo intentaron por todos los medios. A pase de Dani Lucas, Obele, sobre el punto de penalti, remató de cabeza, y el guardameta Raúl evitó el empate con una ágil estirada. Pero conseguiría el empate diez minutos después, ya mediada la primera parte, cuando Carrasco recogió, desmarcado en el área, un pase del propio Obele y aseguró el disparo.

Faltando dos minutos para el final del primer tiempo, la misma pareja de protagonistas puso por delante a los torrevejenses, con Carrasco repitiendo en la ejecución. A punto de terminar el primer tiempo, Obele no encontró ángulo para meter en la portería castellonense un centro del interior derecho Pastor.

En la segunda mitad, el Villarreal CF ‘C’ apretaba, mientras el FC Torrevieja, quizás por las condiciones en que se estaba disputando el choque, se mostraba cauto y cedía espacios a su rival. Tras un balón perdido en la zona media, encajó el 2-2, merced al acierto posterior de Vicente.

Otra vez, por delante

Entonces, se sucedió una larga fase de indefinición, en la que el FC Torrevieja no completaba las intentonas de sus delanteros, hasta que otro fallo defensivo de los amarillos, similar al que costó a los torrevejenses el gol anterior, propició ahora el de Obele, en combinación con Micro. Faltaban 17 minutos para el final. Poco después sería expulsado el local Alberto, de modo que el FC Torrevieja afrontaba el último cuarto de hora en superioridad numérica y con teórica tranquilidad.

Sin embargo, los de Sarabia, fieles a su juego de pases cortos y posesiones largas, no se dieron por vencidos e igualaron a falta de dos minutos, con el triplete que completaba un inspirado Vicente. Nada más sacarse de centro, un pase del último fichaje torrevejense, Rafa Gómez, dejaba a Carrasco en disposición de emular al villarrealense completando su ‘hat-trick’, y aunque con gran suspense, la pelota acabó cayendo en la portería de Raúl, ante la desesperación de sus compañeros y seguidores, que veían cómo se iba al traste un partido bien jugado por su parte.

 

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF ‘C’: Raúl, Nacho (Juan Martínez, 77’), Quique Ferreres, Alberto, Dan, Borja, Aranda, Larrea (Roca, 77’), Álvaro (Isi, 64’), Javi García y Vicente. No jugaron: Quique y Segura. Entrenador: Éder Sarabia.

FC Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Valdeolivas, Alexis, Rafa, Dani Meseguer, Pastor (Rafa Gómez, 68’), Obele (Manu Amores, 77’), Dani Lucas (Burguillos, 57’), Carrasco y Micro. No jugaron: Carlos Moreno y Alberto. Entrenador: Anselmo Serrano.

Árbitro: Bueno Miralles, de Valencia, auxiliado por López Lliberós y Monfort Aulet. Amonestó a los locales Aranda, Alberto, al jugador suplente Segura y al segundo entrenador Nihat Kahveci, y a los visitantes Dani Meseguer, Pastor y Micro. Expulsó a los locales Alberto por doble tarjeta amarilla (77’) y al preparador físico Javier Sanchís Benavent (78’).

Goles:

1-0, 5’: Vicente transforma un penalti cometido por Dani Meseguer, al desviar con el brazo en el área un disparo de Javi García.

1-1, 21’: Carrasco controla en el área un pase del delantero Obele en posición forzada, desviando un saque largo de falta del central Alexis, y supera por bajo al cancerbero Raúl.

1-2, 43’: Carrasco se adelanta para recibir una prolongación de cabeza de Obele de un saque de meta de Carrión y remata por bajo, antes de llegar a la frontal del área.

2-2, 54’: Vicente recibe escorado a la izquierda un pase en diagonal de Álvaro y ajusta el remate por el primer palo.

2-3, 73’: Obele recibe desmarcado un pase perpendicular de Micro y dispara desde la frontal ante la media salida de Raúl.

3-3, 88’: Vicente remata a bote pronto en el segundo palo un centro desde la derecha de Roca.

3-4, 89’: Carrasco se adelanta a la defensa para recibir un pase de Rafa Gómez y dispara cruzado, Raúl pone las manos y desvía hacia arriba, pero el balón cae dentro de su portería. 

El próximo partido que disputen los salineros será dentro de cuatro días, este domingo, a las seis de la tarde, en el ‘Vicente García’. Se trata de un duelo por todo lo alto entre un FC Torrevieja en alza y el FC Jove Español, de San Vicente, otra de las revelaciones de este comienzo de campeonato, a pesar de haber perdido en su viaje a Paterna por 3-1.

 

Resultados de la jornada completa del grupo VI de Tercera División

Jornada 8 (9/10/2013)

Villarreal CF ‘C’, 3; FC TORREVIEJA, 4.

Pinoso CF, 1; ORIHUELA CF, 1.

CF Cullera, 1; Muro CF, 0.

Ribarroja CF, 0; CD Llosa, 0.

CD Acero, 1; CD Castellón, 1.

UD Alzira, 0; At. Saguntino, 0.

CF La Nucía, 1; CF Borriol, 1.

CF Torre Levante, 0; CD Eldense, 2.

CD Utiel, 0; Novelda CF, 0.

Paterna CF, 3; FC Jove Español San Vicente, 1.

 

Clasificación- Jornada 8 (de 38)

1º CD Eldense, 22 puntos; 2º Muro CF, 17; 3º CD Llosa, 15; 4º FC TORREVIEJA, 15; 5º FC Jove Español, 14; 6º Paterna CF, 14; 7º CF Borriol, 13; 8º CF Cullera, 13; 9º CF La Nucía, 13; 10º Atlético Saguntino, 11; 11º UD Alzira, 11; 12º ORIHUELA CF, 11;  13º  CD Utiel, 8; 14º Ribarroja CF, 7; 15º Novelda CF, 7; 16º CD Castellón, 6;  17º Pinoso CF, 5; 18º CD Acero, 5; 19º Torre Levante CF, 4; 20º Villarreal CF ‘C’, 2.

 

Jornada 9 (13/10/2013)

Villarreal CF ‘C’-Pinoso CF

ORIHUELA CF-CF Cullera

Muro CF-Ribarroja CF

CD Llosa-CD Acero

CD Castellón-UD Alzira

Atlético Saguntino-CF La Nucía

CF Borriol-Torre Levante CF

CD Eldense-CD Utiel

Novelda CF-Paterna CF

FC TORREVIEJA-FC Jove Español

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*